Tu carrito esta vaco.
La empresa de origen chino ha establecido una “fábrica de recopilación de datos” para recopilar información sobre como doblar y lavar la ropa.
Una empresa china de robótica ha comenzado a producir robots humanoides para realizar tareas en uso general, una hazaña que otras empresas estadounidenses como Tesla, aspiran a conseguir en 2026. Agibot, y Zhiyuan Robotics, publicaron imágenes de la fabricación de estos robots en su página web y revelaron que tienen planeado fabricar 1.000 unidades antes de que acabe el año. En ese sentido, la empresa china mostró el pasado 18 de agosto cinco nuevos modelos de robots humanoides con ruedas y bípedos diseñados para diversas tareas, incluidas las tareas domésticas y el trabajo industrial.
Crecimiento en la robótica china
Agibot, también conocida como Zhiyuan Robotics, ha compartido un vídeo de 4 minutos en el que muestra su proceso de producción en su fábrica Lingang Fengxian en Shanghai. Según Global Times (GT), las imágenes destacan varias etapas de la fabricación de robots, incluido el almacenamiento de inventario, el ensamblaje de elementos, las pruebas, las pruebas de longevidad y las evaluaciones de rendimiento en el largo plazo. Una de las principales características de este suceso extraordinario, es la colaboración entre los propios trabajadores de la fábrica y los robots humanoides en tareas relacionadas con el almacenamiento de inventario y las pruebas de componentes.
Hasta la fecha, Agibot ha producido más de 962 robots humanoides, lo que demuestra sus crecientes capacidades en el campo de la robótica. Esta combinación de colaboración entre humanos y robots y entrenamiento basado en datos tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y la adaptabilidad de sus robots para una variedad de tareas domésticas e industriales. Según los expertos, aunque las empresas de robótica chinas están avanzando a un mayor ritmo que Tesla, siguen avanzando junto a las empresas estadounidenses en robótica humanoide.
Los gigantes tecnológicos estadounidenses como Tesla y NVIDIA tienen puntos fuertes en la manipulación de miembros superiores, la fabricación de chips y la computación en la nube, mientras que las empresas chinas son especialistas en control de movimiento, modelos avanzados de IA y diversas aplicaciones web.
Avances en el campo de la robótica
Fundada en febrero de 2023, Agibot se centra en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica corporal avanzadas. Su robot humanoide estrella, el Yuanzheng A2, mide 175 cm de alto, pesa 121 libras y está equipado con tecnología de inteligencia artificial que le permite realizar tareas de todo tipo, como pueden ser tareas de limpieza, administrativas e incluso trabajos más físicos. De esta manera, el humanoide de Agibot pretende competir y desafiar los planes de Tesla en el mercado de la robótica en rápido crecimiento. En agosto de 2023, Agibot lanzó su primer robot humanoide, el Raise A1, destinado a sectores como la automoción y la logística.
El Raise A1, de 1,75 metros de alto y 53 kilogramos de peso, cuenta con 49 grados de libertad y realiza tareas manuales como apretar tornillos e inspeccionar partes internas de los vehículos. Agibot concibe al robot como un asistente doméstico versátil capaz de cocinar, limpiar y brindar cuidados a personas mayores. De esta manera, la creación de estos robots, supondrá un apoyo para todas aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas y que necesitan un apoyo en distintas tareas diarias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.